lunes, marzo 20, 2006

Karhe, el rock con mayúsculas (Alagón 16/03/2006)

Dentro del concierto organizado por el programa Delirios Musicales de Radio Alagón, impulsado por Sara y Silvia Alayeto y patrocinado por el Ayuntamiento de Alagón, se vivió el I Encuentro de Pop y Rock que fue un éxito artístico por el gran nivel del mismo.

El concierto de KARHE sorprendió a todos aquellos que no les conocían por su increíble fuerza rockera, el sonido potente y limpio, la voz atronadora y suave y delicada cuando lo era preciso, y ante todo la profesionalidad de estos maños que están llamados a convertirse en la revelación del 2006. Con un segundo disco en castellano próximo a salir ya a la venta en toda España fueron desgranando una a una las bellas composiciones que formarán ese gran trabajo.

La virtud de su música radica en la calidad de sus letras ricas en metáforas, poesía elaborada y mensaje directo, músicos que unidos forman un todo compacto que suena armónico y potente. La voz no deja a nadie indiferente ya que tanto borda el estilo rockero y duro como los temas deliciosamente dulces haciendo que toquen rápido la sensibilidad de aquel que las escucha. Melodías personales y originales que se empastan perfectamente con la letra.

Abrieron con brío con: "Desanda el fin", "Por última vez" y "Fiebre". Aquí ya el público estaba entregado totalmente y disfrutando de la voz poderosa y aguda de Carlos Valledor.

Haciendo un repaso a su primer y excelente disco "Sad Words" que ganó el premio Muévete de Heraldo de Aragón y mejor Autoproducido de la Fnac, tocaron algunas de las mejores piezas de éste: "Sad words", "Your pain" y "Bitter thorns" en Karaoke colectivo puesto que es muy conocida por la gente que se desplazó desde Zaragoza ciudad.

Prosiguieron con temas del nuevo CD: "Vendando el corazón", muy rápida y que se queda fácilmente en la memoria más en estilo pop; y "Perla en mis manos", una balada de tintes góticos a piano y voz especialmente aplaudida por su intensidad y emotividad, demostrando que los rockeros también se ponen tiernos y pueden lucir una voz suave como el terciopelo. Más marcha con "Evidencia o realidad" y "Voluntaria crucifixión", que por ser primer single ya posee videoclip que se puede descargar en sección Multimedia de www.karhe.net.

En el apartado de versiones sonó "Wild is the wind" de David Bowie, dejando impactados a todo el mundo por el dramatismo y chorro de voz, haciendo alarde Carlos de lo que todo artista lleva dentro, arte en estado puro que emociona y conmociona.

Debido a la larga extensión del evento, a pesar de las peticiones de bis varias veces, terminó una noche llena de buena música, diversión y con la sensación de que Zaragoza goza de buena salud musical todavía y nos quedan muchas sorpresas por descubrir en el futuro. Gracias a iniciativas como ésta la gente que sabe apreciar estos eventos (desgraciadamente no mayoritariamente) disfruta de conciertos muy interesantes al margen de radiofórmulas y marketing vacío.

Karhe vuelven a tocar el día 1 de abril en la Casa del Loco de Zaragoza y van a darlo todo una vez más a un público que les espera fiel como cuando publicaron su primer y exitoso disco en Aragón.

Susana Almarcha Mingote (SusanQ)